“La suerte de tenerte”, la campaña para el Día Mundial del síndrome de Down

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra el próximo jueves 21 de marzo, DOWN ESPAÑA lanza la campaña “La suerte de tenerte”, una campaña que pretende ser un homenaje a lo que aportan las personas con síndrome de Down a los que les rodean. En el spot se muestra a una niña de cuatro años con su hermano mayor, que tiene síndrome de Down. Para la pequeña, su hermano es “el mejor del mundo” porque le “cuida y hace feliz”. Aunque “hay gente que le mira raro -cuenta la niña apenada- para ella “eso es porque no le conocen”. El mensaje final del spot es un mensaje inspirador dirigido a toda la sociedad: “Mi hermano es perfecto tal y como es”.

El spot ( https://www.youtube.com/watch?v=9VguVLLP_4c ), a casi una semana para la señalada fecha del 21 de marzo, ha conseguido más de 83.000 visitas en tan solo 4 días. DOWN ESPAÑA espera conseguir que la campaña sea un éxito viral y alcance 1 millón de visualizaciones para el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down. El objetivo es que la sociedad conozca e incluya a las personas con esta discapacidad, un colectivo que en España está formado por 35.000 personas.

(Fuente DOWN ESPAÑA)