Blog

PortadaEsta publicación tiene como autores a Esther Petisco, Pilar Pallero y Agustín Huete. El Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) es un diagnóstico frecuentemente desconocido o estereotipado, y dentro de los recursos especializados temido por su complejidad. En este libro, sin generalizar, subrayando la máxima de que cada ser humano es único por el producto de la constante interacción entre el factor personal y ambiental, describimos los principales síntomas y su respuesta más probable, enfatizamos cualidades positivas que definen en su vida diaria a las personas con TLP y son la base para facilitar su inclusión social, especialmente en el ámbito del empleo. La finalidad de este libro es dar las claves a los compañeros y compañeras de personas con TLP para que puedan conocer su particular forma de actuar en el trabajo así como la importancia de incluir apoyos guía que faciliten su desarrollo laboral. Innap Inserta es una colección cuyo objetivo es dar las claves y factores de éxito en la inserción laboral de personas con alguna discapacidad psíquica o del desarrollo, como personas con capacidades diferentes que son, y, de esta forma, generar una Administración sintonizada con las necesidades de la sociedad.

Portada Esta publicación tiene como autores a Pilar Pallero, Esther Petisco y Agustín Huete. Trata sobre las personas con capacidad intelectual límite ya que constituyen un grupo específico y particular dentro de la población con discapacidad intelectual, que requiere de un tipo de apoyo determinado en el área laboral. Se conocerán las peculiaridades de este colectivo y se detallará cómo, cuando el entorno es favorable mejoran su aprendizaje, desarrollan las competencias laborales en el puesto y muestran habilidad en las relaciones interpersonales hacia sus compañeros de trabajo. La finalidad de este libro, más que centrarse en déficits, es entender que los apoyos que brinden sus compañeros de trabajo y jefes serán clave, tanto para el desempeño en el puesto como para su interacción normalizada en el contexto laboral. 

 

Martes, 21 de Marzo de 2017 12:06

Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down

imagen exposición'XTUMIRADA' es una campaña muy especial con la que se prretende sensibilizar sobre la inclusión de las personas con síndrome de Down. Su objetivo es “cambiar” la forma en que la sociedad percibe a las personas con esta discapacidad, y hacerlo a través de una propuesta muy simple pero profunda: “Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down. Ponte en su lugar”.  Es la mejor forma de entender que estas personas tienen enormes aptitudes, cualidades y valía, y que tan sólo necesitan que se les den las mismas oportunidades que al resto de la población, y algunos apoyos, para que alcancen sus metas en la vida.

Al proyecto se han unido de forma desinteresada más de 150 personalidades del mundo de la cultura, la música y el deporte de nuestro país, que han “intercambiado” su mirada con la de una persona con síndrome de Down, animando así a toda la sociedad a que se sume a este viraje en la percepción social de esta discapacidad.

Así, se ha logrado una magnífica exposición de fotografías que se puede ver en el edificio Castellana 81 de Madrid, y que durante todo un año viajará a otras ciudades españolas.

Más información: http://www.xtumirada.com

Fuente DOWN ESPAÑA

Martes, 28 de Febrero de 2017 10:26

Día Mundial de las Enfermedades Raras

Cartel Día Mundial de las ERCada año, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebra en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y con la I Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER) una Campaña de Sensibilización enmarcada en el Día Mundial de las enfermedades raras (28 de febrero). La Campaña tiene como objetivo concienciar sobre las patologías poco frecuentes y atraer la atención sobre las grandes situaciones de falta de equidad e injusticias que viven las familias.
 
Desde 2006, FEDER viene reivindicando este mensaje en las diferentes campañas realizadas. De esta forma, y para lograr que el mensaje llegue más lejos, FEDER coordina e impulsa en España una Red de Solidaridad formada por asociaciones, empresas, fundaciones, sociedades científicas y entidades que trasladan el mensaje a través de numerosas vías de comunicación. En total, más de 300 entidades participan en nuestro país en el Día Mundial de las Enfermedades Raras organizando alrededor de más de 200 actividades por toda España.
 
Además, la Campaña cuenta con embajadores solidarios de alto prestigio internacional que acompañan a las familias en su lucha por mejorar la sensibilización y concienciación de las enfermedades poco frecuentes en España.
 
Todo ello, con el broche de oro que supone contar con Su Majestad Doña Letizia como embajadora del Acto Oficial del Día Mundial que se viene celebrando desde 2009.
 
Juntos, de manera coordinada y en busca de la máxima visibilidad, se hace posible que el mes de febrero, sea el mes de la esperanza de las enfermedades raras.
 
El Día Mundial en cifras
A continuación trasladamos algunos datos claves en la campaña del Día Mundial:
 
-Más de 300 entidades implicadas en la Campaña organizando más de 200 actividades por todo el país.
-Trabajo continuo con los medios de comunicación que genera más de 1.000 impactos en medios de comunicación.
-Embajadores solidarios de primer nivel y con amplia proyección internacional.
-Campaña de publicidad dando difusión a la Campaña en más de 3.000 marquesinas por toda España.
-Gran capacidad en redes sociales. FEDER cuenta con más de 34.000 seguidores en Facebook y más de 23.000 seguidores en Twitter.
-Más de 265.200 visitas a la web de FEDER a lo largo de 2016.
-Más de 3 millones de personas beneficiadas de forma indirecta con las acciones de sensibilización
 
 
Lunes, 27 de Febrero de 2017 10:15

Flamenco y educación en valores....

Martes, 31 de Enero de 2017 10:11

Convocados los "Premios Cermi.es 2017"

Imagen Premios cermi.esLas candidaturas podrán presentarse hasta el 14 de julio de 2017 por correo ordinario a la sede del CERMI Estatal o a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Con motivo del 20º aniversario del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, la entidad ha incluido una categoría extraordinaria para premiar el trabajo en favor de la discapacidad durante estas dos últimas décadas.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha convocado los ‘Premios cermi.es 2017’, que anualmente concede la entidad con el fin de reconocer el trabajo en favor de las personas con discapacidad y sus familias. En esta ocasión, los galardones incluyen una categoría especial con motivo del 20º aniversario de la plataforma representativa de la discapacidad en España.

Las personas, entidades, organizaciones o instituciones que deseen participar en estos galardones deben enviar su candidatura a la sede del CERMI Estatal (C/ Recoletos, 1 – Bajo. Madrid) o al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta el 14 de julio de 2017, utilizando el formulario que aparece junto a las bases de los galardones en la web del CERMI (www.cermi.es). El fallo del jurado se conocerá en la segunda quincena del mes de septiembre de este ejercicio.

Las categorías que conformarán los premios son Inclusión Laboral; Investigación Social y Científica; Acción social; Accesibilidad Universal; Acción Cultural Inclusiva; Fundación CERMI Mujeres - Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad; Medios de Comunicación e Imagen social de la Discapacidad; Mejor Acción Autonómica y/o Local; Responsabilidad Social Empresarial/Discapacidad; Activista-Trayectoria Asociativa; Mejor práctica de cooperación asociativa en la esfera del Tercer Sector de la discapacidad; Institucional, y Extraordinario 20º aniversario del CERMI.

FORMULARIO PRESENTACION CANDIDATURAS 2016.doc

Bases reguladoras Premios cermi es 2016.doc

Más información

Fuente. CERMI

Página 1 de 37